Académicos y su aporte a las políticas públicas
15 Enero 2015
En un número especial sobre políticas públicas, el boletín Economía y Gestión (E&G) destaca el aporte de varios académicos de Ingeniería Industrial en el diseño e implementación de diferentes políticas públicas a través de su participación en proyectos, comisiones, paneles y/o asesorías.

Entre ellos se encuentran los académicos e investigadores del Centro de Finanzas, José Miguel Cruz, Eduardo Contreras, Ronald Fischer y Raphael Bergoeing.

José Miguel Cruz

En mayo de 2014, el Director del Centro de Finanzas asumió como director de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), cargo que ejercerá hasta fines de abril de 2015. 


Eduardo Contreras

Junto con dirigir el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®), lidera el Diploma en Preparación y Evaluación Social de Proyectos. Adicionalmente, integra el Comité de Capital de Riesgo de CORFO, co-dirige el proyecto FONDEF “Colaboración Pública” y ha participado en numerosos estudios para el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Obras Públicas, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Codelco, BancoEstado y CEPAL, entre otras instituciones. 


Ronald Fischer

Integra el Panel Técnico de Concesiones y es parte de la Comisión Presidencial Energía 2050. En el gobierno de Sebastián Piñera formó parte de la Comisión Asesora para el Desarrollo Eléctrico (CADE); la Comisión Asesora Presidencial para la Defensa de la Libre Competencia y la Comisión de Reforma a la Regulación y Supervisión Financiera. 
 

Raphael Bergoeing
Ex Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) del gobierno de Sebastián Piñera y hoy académico de los centros de Economía Aplicada y Finanzas del Departamento, además de investigador del CEP. 

Ver Boletín >>>


República 701, Santiago, Chile. Teléfono: (+562) 2978 4054 / (+562) 2978 4914

E-Mail: cf@dii.uchile.cl

El Centro de Finanzas agradece el significativo aporte del Banco de Crédito e Inversiones, BCI, a esta iniciativa