"Responsabilidad Social de las Empresas", carta de Raphael Bergoeing
09 Marzo 2015

Carta de Raphael Bergoeing a diario El Mercurio.


Señor Director:

Al referirse al rol de las empresas en una economía de mercado, es usual que se cite al Premio Nobel de Economía Milton Friedman, quien sostenía que “la responsabilidad social de un negocio es aumentar sus utilidades”.

Dados los graves escándalos económicos recientes, me parece pertinente recordar la cita completa de este destacado economista.

En su libro “Capitalismo y libertad”, Friedman señala que en una sociedad libre “existe una y solo una responsabilidad social de la empresa: usar sus recursos y comprometerse en actividades diseñadas para aumentar sus ganancias con tal de permanecer dentro de las reglas del juego; es decir, de comprometerse en una competencia abierta y libre sin engaño o fraude”.

Fuente: El Mercurio, 09 de marzo de 2015

República 701, Santiago, Chile. Teléfono: (+562) 2978 4054 / (+562) 2978 4914

E-Mail: cf@dii.uchile.cl

El Centro de Finanzas agradece el significativo aporte del Banco de Crédito e Inversiones, BCI, a esta iniciativa