Charla Diálogos con la Ciencia: Educación Financiera para Jóvenes
26 Agosto 2016
La falta de Educación Financiera en la población chilena ha quedado demostrada sobre todo a raíz de lo sucedido con las estafas piramidales. Actualmente, este desconocimiento afecta de manera adicional a aquellas personas, como mujeres e individuos de menores ingresos, que no tienen acceso a servicios financieros básicos.
 
En este contexto, el Consejo del Futuro del Senado, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y el Instituto Milenio para la investigación de Imperfecciones de Mercados y Políticas Públicas (MIPP) realizaron la charla "Diálogos con la Ciencia: Educación Financiera para Jóvenes", el viernes 26 de agosto en el Salón de Honor del Ex-Congreso Nacional.
 
Esta actividad contó con la exposición de Patricio Valenzuela, académico de Ingeniería Industrial e investigador del Centro de Finanzas (CF) y del MIPP, y Eric Parrado, Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).
 
Mientras Valenzuela explicó algunos conceptos básicos de las Finanzas con ejemplos prácticos de la realidad actual, Parrado se centró en la importancia de entender los conceptos financieros y económicos, además de promover el ahorro y endeudamiento responsable, entre otros temas.
 
Asistieron alrededor de 500 jóvenes, de tercero y cuarto medio, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las finanzas y los distintos instrumentos financieros que hoy en día existen en el mercado.
 

República 701, Santiago, Chile. Teléfono: (+562) 2978 4054 / (+562) 2978 4914

E-Mail: cf@dii.uchile.cl

El Centro de Finanzas agradece el significativo aporte del Banco de Crédito e Inversiones, BCI, a esta iniciativa