Memoria Centro de Finanzas
01 Agosto 2017
Memoria de Gestión del Centro de Finanzas 2011-2016
 
Un completo informe sobre su quehacer entre los años 2011 y 2016 presentó el Centro de Finanzas (CF) de Ingeniería Industrial, U. Chile.
 
La Memoria,  que cuenta con el apoyo del Banco de Crédito e Inversiones (Bci), menciona las actividades de investigación, desarrollo docente y extensión realizadas por el CF durante este período. También se presentan los académicos que participan en él, los alumnos memoristas y el equipo de trabajo, además de los proyectos desarrollados, papers publicados y la red internacional de investigación.
 
“En estos años hemos logrado importantes metas y quizás, tan importante como dichos logros, hemos alcanzado un mejor entendimiento de los problemas  financieros que nos preocupan, y de sus posibles soluciones. Ha sido una etapa de intenso trabajo entre la academia y la industria, que ha comenzado a dar frutos interesantes, reconociendo las necesidades y talentos que cada uno aporta, así como las urgencias y focos específicos de cada institución”, señala José Miguel Cruz, Director del Centro de Finanzas.
 
Agrega:  “Aún queda mucho por hacer. Las tareas que nos hemos propuesto hacia adelante siguen poniendo el foco en los desafíos que como país y sociedad enfrentaremos en los próximos años, y en aquellos aspectos que, como Universidad de Chile, podemos y debemos abordar”.
 
El Centro de Finanzas se creó en diciembre del año 2010 y su misión es realizar investigación que permita mejorar el funcionamiento de la industria financiera, transformándose en un referente de excelencia a nivel nacional e internacional. Para ello realiza investigación teórica y aplicada, con el fin de generar nuevos conocimientos que permitan mejorar las operaciones  financieras y convertir a Chile en un referente de excelencia.
 

República 701, Santiago, Chile. Teléfono: (+562) 2978 4054 / (+562) 2978 4914

E-Mail: cf@dii.uchile.cl

El Centro de Finanzas agradece el significativo aporte del Banco de Crédito e Inversiones, BCI, a esta iniciativa